
Yo también vote en aquella interesante iniciativa. Aposté por la palabra quimera que, además de su definición más conocida (aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo), también significa: Monstruo imaginario que, según la fábula, vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.
Pero que conste que no fui el único en pronunciarse. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se decidió por generosidad; el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, votó palabra; Gaspar Llamazares, líder de IU, fiel a sus principios, eligió república, mientras que el socialista José Bono prefirió madre y Federico Trillo, fe.
Por último, los escritores Arturo Pérez Reverte y Javier Marías prefirieron los términos ultramarino y nauseabundo, respectivamente.
¿Y tú? ¿Cuál es tu palabra favorita del castellano?
La lista completa, además de otras interesantes propuestas, en www.escueladeescritores.com
2 comentarios:
De la lista de las 100 palabras más votadas elegiría luciérnaga y libélula. Me parecen criaturas fantáticas que captan toda mi atención cuando me las encuentro en el campo.
Como aportaciones, dos nombres propios: África y Pacífico.Dos lugares especiales a los que tengo que ir alguna vez en la vida.
Besos(otra palabra maravillosa ;-)
Yo me quedo con AMOR. Ese sentimiento que nos hace tan humanos, tan frágiles, felices e infelices. Siento no escribir más pero hacerlo desde el móvil es un coñazo.
Publicar un comentario